Flamboyan (Cuba)

A finales de 1939 acepta dar un ciclo de conferencias en la Universidad de La Habana sobre "Séneca y el estoicismo". Allí permanecerá donde impartirá clases en la Universidad y en el Instituto de Altos Estudios e Investigaciones Científicas. Desde allí se traslada con frecuencia a Puerto Rico, donde impartirá cursos, seminarios y conferencias. En su obra Filosofía y poesía rememora aquellas experiencias.

 

En carta que escribe desde La Habana a Félix Fernández el 7 de octubre de 1948 le dice: "Cuba ha ofrecido escasísimas oportunidades para los españoles. Mi caso es excepcional y casi único. Primeramente estuve en México en buenas condiciones también, puesto que fui invitada por una Institución que sólo contrató a unos cuantos intelectuales de la mayor categoría; pero en Cuba encuentro el clima mejor. He trabajado inmensamente durante estos años y desde luego no vislumbro aún el momento en que pueda descansar".

En La Habana se une al grupo de jóvenes de la revista Espuela de Plata y colabora en las revistas Nuestra España y Ultra.

Cuba_red.jpg
Cuba_MaríaImpartiendoConferencia.jpg